Más

Suscribirse

Redes Sociales

Benigni ante papa en Jornada de los Niños: Quizá aquí esté próximo papa africano o mujer

EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI
EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI

El actor y director italiano Roberto Benigni realizó este domingo un monólogo ante el papa Francisco en la plaza de San Pedro con ocasión de la Jornada Mundial de los Niños y, bromeando, afirmó que quizá entre los pequeños estaba el próximo pontífice africano o mujer.

Ante las 50.000 personas que este domingo llenaron la plaza de San Pedro, Benigni bromeó con el papa, le pidió bailar un tango y un abrazó aunque la Guardia Suiza le dijo que “al papa no se le toca”.

El actor tomó la palabra tras la misa celebrada en San Pedro y dirigió su monólogo a los niños: “Hay que soñar siempre, nunca deteneros”, dijo.

“Toma tu vida en tus propias manos y conviértela en una obra maestra. Haz el mundo más hermoso, haz felices a los demás y a ti mismo mejor. Pero sobre todo sé feliz, porque para hacer felices a los demás hay que ser feliz”, agregó.

“Los niños, subrayó el ganador de un premio Oscar por la ‘Vida es Bella’, “son nuestro futuro, la alegría del mañana, algo maravilloso. Quizá entre vosotros esté el nuevo Miguel Ángel, el nuevo Galileo, la nueva Rita Levi Montalcini. O quizá esté el nuevo papa, nunca se sabe. Esta es la ciudad del Señor, el reino de Dios, todo es posible, incluso que uno de vosotros se convierta en Papa, tal vez el primer africano o asiático de la historia, o del barrio de Testaccio, y una mujer, la primera mujer papa de la historia, pensadlo”.

Benigni también dijo: “Quien no ama comete el pecado más grave del mundo: la guerra. Esta palabra dicha aquí lo ensucia todo, lo arruina todo. Cuando los niños juegan a la guerra, en cuanto uno resulta herido, paran. ¿Por qué los mayores no hacen lo mismo”.

El director explicó que se sentía a gusto en el Vaticano, “el Estado más pequeño del mundo donde está el último más grande del mundo, increíble”, y explicó que cuando era niño, a la pregunta de qué quería ser de mayor, respondió “en serio: el papa” y todo el mundo se rió y entonces decidió ser cómico.

Y también propuso: “casi voy a presentarme a las próximas elecciones. Y que se una al papa. Hagamos una gran coalición”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *