Más

Suscribirse

Redes Sociales

BBVA encabeza caídas en bolsa española (3,84 %) por interés en comprar Sabadell, que sube

Foto: X
Foto: X

La acción del banco BBVA, con una importante presencia en Latinoamérica, lideró la lista de empresas con pérdidas en la bolsa española, al bajar el 3,84 %, tras conocerse los detalles de la propuesta de fusión con el Banco Sabadell presentados ayer, según datos del mercado.

Al término de la negociación bursátil, cada título del BBVA se negociaba a 9,784 euros, con una pérdida de 0,391 euros, equivalentes a ese 3,84 %, aunque en el acumulado del año la entidad financiera se revaloriza casi un 23,31 %.

Por su parte, el Banco Sabadell ganó el 3,56 % (tercera mayor subida del selectivo español, IBEX 35) después de que cada uno de sus títulos ganara 0,064 euros y terminara el día en 1,86 euros. En el año lidera las subidas del IBEX con una ganancia acumulada del 70,64 %.

Ayer, con la bolsa cerrada por festivo, el BBVA comunicó los detalles sobre la oferta para hacerse con el 100 % del Sabadell, lo que supondría ser el segundo mayor banco de España y el tercer banco de Europa, solo por detrás de BNP Paribas y el Santander.

Además, según el BBVA, la nueva entidad se convertiría en una de las mayores y más sólidas entidades financieras en Europa, con activos totales por encima del billón de euros y más de 100 millones de clientes a nivel mundial, con la ambición de ser el mayor banco por capitalización bursátil de la zona euro.

La entidad ofrece un canje de acciones con una prima del 30 % sobre la cotización de Sabadell al cierre del lunes, antes de conocerse la citada oferta.

La fórmula que propone el BBVA para llevar a cabo la compra pasa por la entrega de uno de sus títulos por 4,83 del Sabadell, sin dinero de por medio, según desveló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español.

La citada oferta supone valorar la entidad financiera en cerca de 12.000 millones de euros.

El BBVA, cuyo origen se remonta a 1857, está presente no sólo en España y también tiene una importante presencia en Latinoamérica: en México, que es su principal mercado, y también en Argentina, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Venezuela.

Los analistas del banco de inversión Renta4 explican que el precio ofrecido por BBVA para hacerse con Sabadell “parece lo suficientemente atractivo como para que la operación pueda tener más probabilidades de salir adelante frente a la de 2020”, año en que fracasó otro intento.

Sin embargo, consideran que, entre otros aspectos, el reparto de poder será una cuestión relevante a la hora de llegar a un acuerdo. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *