Más

Suscribirse

Redes Sociales

Bayona, tras los Óscar: “Scorsese me mandó una nota diciendo que la película le gustó”

EFE
EFE

El director español Juan Antonio Bayona afirmó tras la 96 edición de los Óscar que el icónico cineasta Martin Scorsese le mandó “una nota” para felicitarle por la calidad de su último proyecto, ‘La sociedad de la nieve’, con el que se postuló sin éxito a mejor película internacional.

“Todos los comentarios que he recibido desde Hollywood han sido muy buenos. Scorsese me acaba de mandar una nota diciendo que la película le gustó mucho”, confesó Bayona ante un grupo de medios españoles entre los que se encontraba EFE.

‘La sociedad de la nieve’ competía este domingo en 96 edición de los Óscar dentro de las categorías de mejor película internacional, así como de mejor maquilla y peluquería, pero no consiguió llevarse la estatuilla en ninguno de los dos apartados.

En el primero, reinó la británica ‘The Zone of Interest’ (‘La zona de interés’, en español), de Jonathan Glazer, y en el segundo fue la última cinta del griego Yorgos Lanthimos, ‘Poor Things’ (‘Pobres criaturas’), la que prevaleció.

No obstante, el cineasta que también dirigió ‘Lo Imposible’ hace doce años, se mostró “satisfecho” con el trabajo realizado en una entrega de gran nivel cinematográfico y con una competencia “muy dura”.

“Estoy muy satisfecho con el trabajo hecho, ha sido muy bonito. Ya sabíamos que iba a ser muy complicado (…) Estábamos convencidos de que la estatuilla estaba ya colocada a esa gran película (‘The Zone of Interest’)”, argumentó Bayona.

Y añadió: “La competición era muy dura, eran grandes producciones que podían haber estado incluso nominadas en la general de mejor película”.

El resto de candidatas en la terna de mejor película internacional en esta ocasión eran la italiana ‘Io Capitano’ (‘Yo capitán’), la japonesa ‘Perfect Days’ y la alemana ‘The Teachers’ Lounge’ (‘Sala de profesores’).

Finalmente, el también director de ‘Jurassic World: Fallen Kingdom’ (‘Jurassic World: El reino caída’, 2018) expresó que en la 96 edición de los Óscar se lo pasó “muy bien” y la gala se le hizo “muy corta y amena”.

Una felicidad exteriorizada en su rostro por el recorrido de su última película y por comenzar próximamente sus días de descanso.

“Se me ve contento también porque llevo meses trabajando en la promoción y ya mañana comienzo vacaciones”, concluyó sonriente. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *