Más

Suscribirse

Redes Sociales

Batea López Obrador a Xóchitl Gálvez

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, se erige como la conciencia crítica y moral de su instituto político. Ella, a la menor provocación, responde a sus detractores y reprueba lo que haga y diga el Ejecutivo federal. Y sin corresponder a sus funciones legislativas, se apersona en la Fiscalía General de la República para interponer denuncias a diestra y siniestra contra lo que ella piensa que está mal en este régimen.

Sin embargo, si de algo carece la exdelegada panista en la Miguel Hidalgo, es de credibilidad y calidad moral, toda vez que critica a los hijos del mandatario Andrés Manuel López Obrador, pero se le olvida que su hermana está presa por el delito de secuestro, y que ella misma, a su paso por la demarcación capitalina que gobernó, dejó que la corrupción permeara y fue demandada 12 veces –por lo menos– por ciudadanos ante la Contraloría General de la Ciudad de México por diversas irregularidades.

Pese al cochinero que dejó en la Miguel Hidalgo, la senadora panista hace un par de meses aseveró que ella es la persona idónea para gobernar la Ciudad de México, olvidando de tajo los malos resultados que dejó en materia de seguridad y administrativos, entre otros.

Ávida de reflectores, Xóchitl Gálvez, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, aseveró que los programas de asistencia social deben tener carácter de temporales, para que la población beneficiada pueda “comer de su trabajo”.

Sus palabras se interpretaron como una petición de cancelar la entrega de las ayudas económicas, situación que fue criticada por el titular del Ejecutivo federal, por lo que trató de enmendar la plana, pero pocos le creyeron. Y pidió un espacio en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, para esclarecer su postura.

Así lo solicitó, a través de una carta dirigida al mandatario federal: “Mi petición es que dé usted la oportunidad de aclarar mi posición respecto a los programas sociales. Solicito un espacio en la misma tribuna desde la cual el día de hoy usted me atribuye comentarios que yo no he vertido en el sentido que se eliminen los programas sociales”.

“QUE VAYA A ENGAÑAR A OTRA PARTE”: AMLO

El martes 6 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la solicitud de la senadora panista.

“En el caso de la señora Xóchitl, pues que use otras tribunas y que vaya a engañar a otra parte. Y si no le parece, pues ella ya es una experta en presentar denuncias en la fiscalía. Si me obligaran a garantizar el derecho de réplica, lo voy a hacer, si la autoridad competente me lo exige, cumpliría yo con eso sin ningún problema, pero que haga su trámite”, sentenció.

Y agregó: “Ella (Xóchitl Gálvez) tiene todos los foros. Que vaya con López-Dóriga, con Ciro (Gómez Leyva), con Chumel (Torres), con (Carlos) Alazraki. (…) Que vaya a engañar a otra parte”.

La exdelegada de Miguel Hidalgo se enojó con la respuesta del mandatario, y citó a conferencia de prensa en el Senado de la República para espetarlo. “Señor presidente, no tenga miedo a la réplica, no tenga miedo a reconocer que se equivocó, no tenga miedo a la verdad, no tenga miedo a una mujer… no le saque…”.

Cabe apuntar que la “solicitud” de Gálvez Ruiz causó reacciones en las redes sociales, y fue motivo de burlas y críticas, pues le dijeron que se formara en la fila para entrar a la mañanera, “pues no hay lista VIP”.

De esta manera le respondieron: “Le informo, senadora, que para entrar a las mañaneras del Presidente no hay lista VIP”. “Senadora, la invitamos a formarse desde las 6 am como todos los periodistas y comunicadores. Se va bien abrigada…”.

Otras críticas más fueron en el sentido de que Xóchitl buscaba utilizar su posición de legisladora para entrar de “forma privilegiada” a la conferencia mañanera. 

Las críticas no cesaron: “Levántate temprano y haz fila como todos los demás!”. “¿Es usted periodista? Es conferencia de prensa y van periodistas”. “Hay que pedir cita con tiempo. No es nomás porque se te ocurrió de repente ir”. “No eres reportera. No te va a dar espacio ahí”. Incluso, no faltaron comentarios de que Xóchitl Gálvez busca reflectores a costa de criticar al mandatario, en su búsqueda por gobernar la Ciudad de México.

Así, Xóchitl Gálvez, mal y de malas, volvió a dar la nota…

David Casco Sosa estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la generación 1988-1991.

En la misma escuela fungió como profesor en las materias de Sociedad y Comunicación y Propaganda y Opinión Pública.

Reportero desde 1990, ha pasado por las redacciones de revistas y periódicos como Quehacer Político, México HOY, Tabasco HOY, Campeche HOY, Milenio, Novedades, El Gráfico, Impacto, IQ Magazine, Diario BASTA, etcétera, donde se ha desempeñado como reportero, jefe de redacción, editor, subdirector y director. Actualmente es director editorial del semanario digital Ángel Metropolitano, desde su fundación.

En 2008, ganó el Premio Nacional de Periodismo, en el género de Entrevista, y en 2019 en el género de Nota más oportuna, ambos entregados por el Club de Periodistas de México.

Ha sido consultor de proyectos editoriales para la formación de varios diarios en provincia, pero siempre ha regresado a la Ciudad de México, donde incursionó también en la edición y cuidado editorial de libros sobre el tema de la delincuencia organizada.

También ha impartido conferencias sobre el tema de periodismo en diversas universidades, y colabora como dictaminador literario para dos editoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *