Barcelona acoge congreso mundial que abordará nuevo modelo hospitalario

121 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

Más de 1.500 profesionales se darán cita desde hoy en Barcelona en el 44 Congreso Mundial de Hospitales, que abordará la transformación de los sistema de salud después del impacto de la pandemia de la covid en todo el mundo.

La Federación Internacional de Hospitales (IHF, por sus sigas en inglés) y la Unió Catalana d’Hospitals organizan este foro mundial con el lema «transformar la atención médica combinando agilidad, capacidad de respuesta y resiliencia».

Con más de 1.500 profesionales participando de forma presencial y telemática, el cónclave será uno de los primeros grandes congresos mundiales que acoge Barcelona después de la pandemia.

El congreso, que comienza hoy y se alarga hasta el jueves, servirá para debatir conjuntamente aspectos como la adaptación de los sistemas de salud al nuevo perfil de poblaciones con enfermedades crónicas, con la inclusión de la covid persistente.

También cómo dar respuesta a la continuación de la pandemia, adaptándose a nuevas variantes y con una estrategia global.

Otro de los ejes es abordar fórmulas para garantizar la equidad en el acceso a los sistemas de salud, así como el desarrollo de la salud digital.

Asimismo, los congresistas hablarán del impacto de la crisis climática en la salud humana.

Te puede interesar: Perú transfiere 13 millones de dólares para fortalecer lucha contra pandemia

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Sheinbaum dice tras dimisión de secretaria que no hay ventaja para servidores públicos

Siguiente noticia

Autor de ataque en Nueva Zelanda afirma que se declaró culpable bajo coacción