Más

Suscribirse

Redes Sociales

Bank of America gana 15,569 millones de dólares en el primer semestre, un 16,93 % más

Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos, ganó en el primer semestre del año 15.569 millones de dólares, un 16,93 % más que en el mismo periodo del año anterior, beneficiado por los altos tipos de interés.

Según anunció la entidad facturó entre enero y junio 51.455 millones de dólares, por encima de los 45.916 millones que había ingresado en el mismo periodo de 2022.

Los altos tipos de interés ayudaron en esa facturación, que se quedó por encima de las expectativas de los mercados.

En el segundo trimestre, Bank of America tuvo un beneficio neto de 7.408 millones de dólares, frente a 7.132 millones de dólares un año antes.

El presidente y director ejecutivo del banco, Brian Moynihan, dijo en un comunicado que este es uno de los trimestres y períodos de ingresos netos del primer semestre más sólidos en la historia de la compañía.

“El crecimiento orgánico continuo de los clientes y la actividad de los clientes en todos nuestros negocios complementaron los impactos beneficiosos de las tasas de interés más altas y produjeron un aumento del 11 % en los ingresos”, recalcó Moynihan.

Las acciones del banco perdían un 0,65 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.

El viernes pasado los bancos JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo anunciaron sus resultados y también superaron las expectativas de los analistas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *