Más

Suscribirse

Redes Sociales

Bangladesh investiga un registro falso de nacimiento del primer ministro de Canadá

EFE
EFE

Las autoridades de un distrito rural de Bangladesh investigan el origen de un certificado falso con el nombre del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que señala que este nació en un poblado bangladesí, informaron a EFE fuentes gubernamentales.

El certificado de nacimiento falso fue emitido en 2007 y reporta que Justin Trudeau, hijo de Pierre Trudeau y Margaret Trudeau, nació en el distrito de Pabna, en el noroeste de Bangladesh, el 25 de diciembre de 1971.

Las autoridades infieren que esto se refiere al primer ministro de Canadá, que nació ese mismo día pero en la ciudad canadiense de Ottawa, puesto que no existe en el país ninguna persona que se llame Justin Trudeau.

“Es realmente vergonzoso para nuestro país. Hemos iniciado una investigación sobre ello para descubrir quién es el responsable de esto”, dijo a EFE el jefe de la administración local, Sukhmoy Sarkar.

El documento se encontraba hasta ayer disponible en el sistema de certificados de nacimiento, según informaron medios bangladesíes.

Bangladesh aprobó una ley en 2004 que exige que los ciudadanos registren el nacimiento y la muerte de sus familiares.

Esta labor es realizada por funcionarios gubernamentales, en ocasiones con escasa formación, lo que lleva a que fácilmente puedan ser falsificados mediante sobornos, sobre todo en las zonas rurales del país asiático.

Las autoridades intensificaron su vigilancia en los registros de nacimiento después de que se denunciara que varios funcionarios inscribían a refugiados rohinyás que huían de la vecina Birmania hacia Bangladesh tras la ola de violencia a cambio de dinero.

El registro de nacimiento es obligatorio para la obtención de varios servicios, como un pasaporte, un permiso de conducir, un documento nacional de identidad, registros de matrimonio y de propiedad, y una póliza de seguro de vida. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *