Banco Mundial presta 120 millones de dólares a Costa Rica para vacunas

131 vistas
2 min lectura
Banco Mundial presta 120 millones de dólares a Costa Rica para vacunas
Fuente: Pixabay

El Banco Mundial (BM) informó este sábado que aprobó un crédito por 120 millones de dólares a Costa Rica para la compra de vacunas contra la covid-19.

La entidad detalló en un comunicado que hasta un 75 % del crédito se podrá usar como financiamiento retroactivo de compra de vacunas ya realizadas, y el resto se destinará a compras futuras.

El objetivo es «aumentar la cobertura de vacunación contra la covid-19 para proteger vidas, asegurar un reapertura sostenida y segura y contribuir a reducir la carga socioeconómica y fiscal de la pandemia», indicó el BM.

“Los resultados de salud de Costa Rica se encuentran entre los mejores de América Latina y las políticas sociales del país han resultado en inversiones sostenidas en capital humano, pero la pandemia aumentó las tasas de pobreza y desempleo. Este financiamiento proporcionará recursos esenciales para salvar y proteger vidas y para apoyar la recuperación y el crecimiento económico”, dijo el representante del BM para Costa Rica y El Salvador, Oscar Avalle.

Te podría interesar: EE.UU. ya ha donado más de 4,7 millones de vacunas anticovid a Honduras

Por su parte, el ministro de Hacienda de Costa Rica, Nogui Acosta, dijo que «en un entorno de bajo crecimiento asociado a los riesgos económicos y geopolíticos podremos utilizar estos recursos para generar crecimiento económico».

«Mediante este crédito el país podrá garantizar una mayor protección para la población, así como fortalecer los esfuerzos que llevamos adelante para asegurar la reactivación económica que tanto se requiere”, apuntó.

En la actualidad, Costa Rica cuenta con una cobertura del 86 % de la población total del país con primera dosis de la vacuna; del 80,2 % con segunda dosis, del 44,5 % con tercera y del 2,7 % con cuarta.

 Al 30 de mayo, este país de 5,1 millones de habitantes contabiliza 904.934 casos de covid-19 y 8.525 fallecidos a lo largo de la pandemia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Ortega pide al Parlamento ratifique el ingreso a Nicaragua de tropas rusas

Siguiente noticia

México invertirá 2.397 millones de dólares en Istmo de Tehuantepec