Más

Suscribirse

Redes Sociales

Banco Inbursa de Carlos Slim comprará 80 % de filial de BNP Paribas en México

El grupo financiero Inbursa, del magnate Carlos Slim, alcanzó un acuerdo para hacerse del 80 % de la financiera especializada en el sector automotriz del banco francés BNP Paribas, Cetelem México.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se detalló que la operación permitirá consolidar la posición local de la subsidiaria francesa, que hasta el primer trimestre del año contaba con una cartera de crédito de 47.000 millones de pesos (2.800 millones de dólares) y más de 227.000 clientes.

“Grupo Financiero Inbursa fortalecerá el desarrollo local de Cetelem México, actor líder en el mercado de financiamiento automotriz mexicano (…) y apoyará sus planes de crecimiento”, señala el anuncio.

Asimismo, el banco Inbursa informó que la transacción está sujeta a la consulta con los consejos de representantes de empleados de BNP Paribas Personal Finance, así como a las aprobaciones de todas las autoridades competentes en la operación

“La cooperación entre los dos grupos tiene como objetivo fortalecer las asociaciones existentes con los fabricantes de automóviles. Se basará en el conocimiento probado de Cetelem México en financiamiento automotriz y en la fortaleza de Grupo Financiero Inbursa”, agregó el comunicado.

Por su parte, el director general del grupo financiero Inbursa, Javier Foncerrada, destacó que esta operación representa “una importante oportunidad para continuar creciendo la cartera de consumo de Banco Inbursa”.

También confió en fortalecer las alianzas con las empresas automotrices y concesionarios en México, al tiempo que impulsar mejores productos financieros a sus clientes.

“Estamos encantados de haber concluido este acuerdo con un actor nacional fuerte como es grupo financiero Inbursa, que perseguirá y apoyará las ambiciones de Cetelem México en su mercado local y permitirá que la empresa desarrolle el negocio existente manteniendo los valores de la empresa”, agregó Charlotte Dennery, directora ejecutiva de BNP Paribas Personal Finance.

El grupo financiero Inbursa, del magnate mexicano Slim, cuenta con productos financieros que incluyen banca, seguros, gestión de activos y financiamiento automotriz, con más de 10.5 millones de clientes y un capital de 208.000 millones de pesos hasta junio de 2023. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *