Banco de México pronostica crecimiento de hasta 7% en el PIB de México en 2021

115 vistas
1 minuto lectura
Fuente: Página de Facebook del banco de México

La institución financiera muestra optimismo respecto al PIB con un crecimiento de hasta el 7% este año, sin embargo el informe también destaca que el mercado laboral aún se encuentra en recuperación.

El banco de México presentó su informe trimestral de Enero a Marzo de 2021 en el que uno de los datos más optimistas y que más destacan es un crecimiento de mínimo el 5% y máximo el 7% del PIB en 2021, esto representa una gran diferencia con la cifra presentada en el mismo periodo del año pasado con un 4.8% de crecimiento. Al mismo tiempo, la entidad contempla una tasa de inflación de de hasta 4.8% para finales de 2021.

Las cifras muestran un estado de recuperación del mercado laboral después del daño que causó la pandemia, esto se ve reflejado en las personas que se encuentran económicamente activas siendo 55.4 millones, este número presenta una disminución en comparación con el del mismo periodo de 2020 con 57 millones de personas. Mientras que la población no económicamente activa pasó de 38.1 a 41.6 millones de personas. No obstante la entidad destacó una generación de 370 a 570 mil empleos para 2021.

MH

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Avioneta aterriza de emergencia en carretera de Estados Unidos

Siguiente noticia

Portada de The Economist, escandalosa y con información distorsionada: Héctor Vasconcelos