Más

Suscribirse

Redes Sociales

Banco de México dice que economía se expandió aunque con leve desaceleración

El Banco de México (Banxico) determinó este viernes que la economía durante el tercer trimestre de 2022 se expandió en todo el territorio aunque se desaceleró en zonas concretas.

“Se estima que durante 3T-2022 la actividad económica haya continuado expandiéndose en todas las regiones, si bien presentaría una desaceleración en el norte, el centro norte y el sur”, indicó el banco central en un informe.

Banxico publicó el “Reporte sobre las economías regionales Julio–Septiembre 2022”, en el que detalló que “para el periodo 3T-2022, se estima que las regiones norte y centro hayan continuado en expansión, mientras que el sur habría registrado un ligero repunte, posterior a la caída del periodo anterior. Por su parte, se anticipa que el centro norte haya presentado una contracción, interrumpiendo así su trayectoria positiva”.

En sectores, el organismo autónomo apuntó que en dicho periodo se estima que la actividad minera en las regiones centro norte, centro y sur haya mostrado una caída, en tanto que se anticipa que el norte haya exhibido una ligera expansión.

Te podría interesar: Renuncian dos ministros peruanos por «desproporcionada» respuesta a protestas

Por otra parte, el gasto en construcción se expandió en el centro, mientras que en el resto de las regiones se contrajo. En el interior de las regiones se observó un comportamiento heterogéneo entre los componentes privado y público.

Sobre la actividad comercial, el informe arroja que se debilitó en todas las regiones, y de manera más acentuada en el sur. No obstante, en cada una de ellas la actividad comercial siguió ubicándose por arriba de los niveles observados antes del inicio de la emergencia sanitaria.

Por último, la actividad turística continuó creciendo en todas las regiones, “con excepción del norte en el caso de los cuartos ocupados. La región centro siguió presentando un mayor rezago en su recuperación en comparación con las demás regiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *