Banco de alimentos en Monte Sión Center, un respiro en medio de la pandemia

161 vistas
3 min lectura
Banco de alimentos en Monte Sión Center, un respiro en medio de la pandemia. Fotografía - instagram: latimesespanol

Monte Sión Center ubicado en Los Ángeles, fue fundado en enero de 2015 por Mario Rivera, originario de Quetzaltenango, Guatemala, quien actualmente funge como director de operaciones. El banco de alimentos abre el viernes a las 6 de la mañana y para acceder, las personas deben hacer fila, anotarse en una lista en donde se da el nombre y número de teléfono y con una donación de $8 se llevan una abundante despensa de alimentos.

Se estima que la organización beneficia aproximadamente a unas 3 mil familias en todo el sur de California, ya sea de Riverside, Santa Ana, Pomona, no se le pone ningún obstáculo a nadie, ya que como le enseñó su padre a Rivera «Lo ven a uno con traje y no saben si solo lleva un centavo en la bolsa», buscando no hacer diferencias y ayudar a todo el que va.

Como cuentan en entrevista con Los Angeles Times, Gaby Gómez, asistente de la administración del centro comunitario, “por 8 dólares le dan a las personas una caja de cada verdura, por ejemplo, un bulto de cebolla, una caja de ejotes, lechuga, brócoli, plátano y lo que haya en la semana”, sin embargo ni se limita a esto, ya que a veces tienen pan, leche, carne, pollo, pescado, camarones y filete de pescado, lo cual se incluye en las despensas buscando variarla cada semana.

Además de la comida, también puedes encontrar ropa, artículos para el hogar, zapatos, toallas húmedas, papel higiénico y productos de limpieza, entre otros, todo por un bajo costo. Y los días entre semana atienden a organizaciones no lucrativas que llevan alimentos para programas comunitarios, en cambio los viernes abren al público en general.

Ya sea que se enteren del banco de alimentos a través de redes sociales como Miguel Rosales, que cada viernes acude a comprar producto con el afán de ahorrar, o siendo referidos por alguien más como Ana González y Daysi Villanueva, a muchos de los clientes no les importa conducir más de 5 millas con tal de preservar su economía al hacer sus comprar de frutas y verduras, representando un ahorro de hasta 200 dólares.

Este tipo de organizaciones y programas no solamente benefician a los compradores directos, es decir a los que acuden al lugar, también a los vecinos, familiares e incluso a miembros de sus congregaciones religiosas, ya que al tener más dinero restante, pueden comprar más, y así compartir y repartir sus productos.

Monte Sión Center está ubicado en el 4405 E. Olympic Blvd, en Los Ángeles, en donde las personas pueden llegar cada viernes a las 6 a.m. y la venta concluye hasta que se agontan las despensas.

 

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Reportan más muertes en Cali en el marco del paro nacional

Siguiente noticia

Abren colegios electorales para las elecciones más grandes de la historia de México