Bajan positivos de Covid-19 en Liga MX

96 vistas
2 min lectura

Julián García

El reforzamiento del Protocolo Sanitario de la Liga MX ha resultado en uno bastante eficaz, pues según los últimos conteos del circuito azteca, la reducción de casos por Covid-19 han disminuido de manera considerable.

De entrada, el organismo informó que, en las Jornadas 3 y 4 de este torneo GUARD1ANES 2021, los positivos descendieron de 83 a 23.

Lo anterior, fue derivado, en gran parte, porque los clubes intensificaron la aplicación de pruebas PCR, llegando a cuatro mil 139 al corte de la Fecha 4, e invirtieron en 25 mil más de Antígeno.

Mientras, y después de que, debido al aumento de contagios, a partir del 21 de enero se reforzaron las medidas, se confirmó que el control de la pandemia pudo ser aún más certero.

La nueva estrategia trajo consigo la aplicación de más exámenes para la detección de coronavirus, cada diez días (antes era cada 15), y la vigilancia del cumplimiento de cada uno de los lineamientos establecidos, con el objetivo de reducir la afección entre los integrantes de los distintos equipos.

Ante un escenario tan positivo respecto a la pandemia, en todas las divisiones el renovado plan se complementó con la aplicación de pruebas PCR con la presencia de test de Antígeno Abbott Panbio.

Esto permite un control más detallado y constante del estado de salud de las jugadoras, jugadores y cuerpos técnicos.

La primera ronda fue realizada en todas las divisiones entre el 9 y 11 de febrero de 2021, con base en el calendario de competencia. En esta etapa se obtuvieron los siguientes resultados: un caso positivo en la Liga, dos en Fuerzas Básicas y uno más en la Liga Femenil.

Foto: @LigaBBVAMX

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

El Madrid sigue al alza; vence 2-0 al Valencia

Siguiente noticia

El Diablo sigue perfecto en el Infierno