Baca no es monedita de oro

190 vistas
3 min lectura
Foto: @CruzAzul

Rodrigo Mojica / AM

Ni siquiera marcar un golazo anteponiendo su técnica depurada, le da para cambiar los abucheos por aplausos, ni la antipatía por simpatía.

Pero Rafael Baca, antes de lamentarse o tirarse al drama, acepta lo que le toca, con filosofía, pues además entiende que la profesión puede ser muy llenadora, pero a la vez muy desgastante, aunque él busca siempre el justo medio.

Y es que el mediocampista de Cruz Azul, quien aún sobrevive de esa generación que rompió con el mentado ayuno de 23 años sin título, ante el cuestionamiento de su sentir por ser el malquerido, respondió que así es este juego.

“Yo trabajo para el equipo, pero debemos ser realistas y saber que esta profesión es así, es de gustos, y no nada más en Cruz Azul, hay gente con la que encajas bien y hay otras personas a quien no les gusta tu forma de trabajar, pero uno debe estar consciente de lo que hace o deja de hacer.

“Ya llevo ocho años aquí y he crecido mucho y yo sé que esto es así, si uno lo entiende de esa forma, va a salir adelante. Hago lo mejor que puedo y eso es lo más importante, saber que estoy aportando mi granito de arena al equipo”, dijo en conferencia de prensa.

Finalmente, y respecto a la limpia en La Máquina, que más bien apuntó a que muchos elementos optaron por irse de La Noria, el volante aseguró que igual ya era bueno refrescar al plantel y que ante Xolos el equipo mostró una chispa diferente.

“Se vio en el partido contra Tijuana, se vio un equipo más dinámico y eso sólo lo puede hacer la juventud, me agradó esta transformación, traer jugadores de calidad que vienen a dar la frescura que se necesitaba.

“Les deseo que les vaya muy bien aquí en Cruz Azul, que logren los objetivos que tienen en mente y que uno podrá ayudarlos a cumplirlos. Para mí es genial lo que está haciendo el club, ellos van a ayudar a rejuvenecerlo y hacerlo más dinámico”.

 

Grita México C22

Jornada 2

Cruz Azul vs FC Juárez

Estadio Azteca

Hora: 21:00

TV: Las Estrellas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Miedo y caos reinan en Ciudad Juárez ante oleada de violencia

Siguiente noticia

Expolicía de Chicago que mató a joven negro será liberado anticipadamente