Avioneta aterriza de emergencia en carretera de Estados Unidos

56 vistas
2 min lectura
Avioneta aterriza de emergencia en carretera de Estados Unidos. Fotografía | Twitter: Telemundo

El mes de junio empezó con caos en Los Ángeles, California, cuando una carretera se convirtió en la pista de aterrizaje improvisada, esto luego de que una avioneta tuviera una emergencia.

La aeronave descendió en la autopista 101 en el área de Agoura Hills, cuando un instructor de vuelo informará de poco después de despegar del aeropuerto de Camarillo, la razón fueron problemas con el motor durante una lección de vuelo.

Los controladores de tráfico aéreo del aeropuerto Van Nuys transmitieron la llamada de emergencia a los departamentos de policía y bomberos de Los Ángeles, permitiendo a los oficiales abrir espacio para el aterrizaje alrededor de las 7 pm, cerrando el paso a los carros, el cual se restableció hasta que se retiró el vehículo aéreo.

«El oficial al mando pudo hacerse cargo y aterrizar con seguridad el avión», dijo el oficial Craig Martin, miembro de la Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés), en una conferencia de prensa cerca del lugar del aterrizaje.

Los oficiales de CHP y los bomberos empujaron la avioneta fuera de la autopista a través de una rampa de salida cuando el tráfico se detuvo, dejando saldo blanco de todo el suceso.

Actualmente la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el incidente.

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Miguel Layún regresa al América

Siguiente noticia

Banco de México pronostica crecimiento de hasta 7% en el PIB de México en 2021