Más

Suscribirse

Redes Sociales

Avión de Quantas aterriza en Sídney tras señal de emergencia en pleno vuelo

Un avión de la aerolínea australiana Quantas aterrizó este miércoles en Sídney de forma segura después de que la tripulación emitiera una señal de socorro en pleno vuelo por un problema en el motor.

Según la web Flight Radar, que monitoriza los vuelos en todo el mundo, el vuelo QF 144 de Auckland a Sídney, un Boeing 737-838, aterrizó en el aeropuerto de Sídney a las 15:26 hora local (4:26 AM), cuatro minutos antes de la hora prevista para su llegada y una hora después de la emisión de alerta cuando el avión sobrevolaba el mar que separa Nueva Zelanda y Australia.

Un portavoz de Quantas explicó al periódico Sydney Morning Herald que la señal de alerta “mayday”, emitida cuando la vida de la tripulación y los pasajeros están en peligro, se debió a un fallo en uno de los dos motores del aparato.

Más tarde, la señal de alerta fue rebajada, pero los servicios de emergencia, incluidos Policía, ambulancias y bomberos, esperaron el aterrizaje del aparato en el aeropuerto para atender posibles emergencias.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *