Más

Suscribirse

Redes Sociales

Avería en escalera eléctrica deja a siete personas heridas

Foto: X
Foto: X

Los usuarios de la red del Metro de la Ciudad de México experimentaron momentos de angustia en la estación Polanco de la Línea 7, cuando una escalera eléctrica sufrió una avería, dejando a varias personas heridas.

Después del incidente, las autoridades enviaron al personal de Seguridad Industrial e Higiene para prestar asistencia a los lesionados.

Testigos presenciales relataron que la escalera eléctrica experimentó una falla repentina que resultó en su paralización. En ese momento, varias personas, en su mayoría mujeres, se vieron arrastradas al suelo, lo que desencadenó momentos de pánico.

Los equipos de emergencia del Metro actuaron con celeridad y brindaron asistencia a los heridos que resultaron de la caída.

El Metro emitió un comunicado detallando que el incidente ocurrió a las 8:30 de la mañana, con un informe de siete personas que “cayeron” en una de las escaleras eléctricas. Las investigaciones están en curso para determinar las causas exactas de la avería y garantizar la implementación de medidas adecuadas.

Asimismo, se informó que se activó el seguro del Metro, y el área de atención al usuario dará seguimiento a los lesionados. Las personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos a la estación, incluyendo la Cruz Roja de Polanco, donde recibirán una valoración más específica.

El STC (Sistema de Transporte Colectivo) también informó que la escalera 671 de la estación Polanco de la Línea 7 ya fue revisada por personal técnico. Se determinó que no hubo ninguna falla en sus mecanismos y que la interrupción de servicio se debió “presuntamente de forma deliberada”, ya que se encontró que el botón de paro de emergencia fue activado y se corroboró en el tablero de control.

El sistema explicó que los fusibles de uno de los contactores internos de la escalera estaban quemados, “indicando de manera inequívoca que el botón de paro fue accionado”, según se lee en su segundo comunicado.

Usuarios en redes sociales criticaron la falta de mantenimiento en las escaleras eléctricas de varias líneas del Metro. Señalaron: “Ustedes nunca invierten en el funcionamiento correcto de las escaleras, ahí está la L7. Y en la L9 ni se diga, en Pantitlán no funcionan desde hace años y en Centro Médico las cierran cuando se les antoja”.

Cabe recordar que la Gerencia Jurídica del STC había informado previamente que alrededor de 31 escaleras estaban fuera de servicio, muchas de las cuales registraban una alta afluencia de usuarios.

Las estaciones con problemas moderados reportados incluyen Guerrero y Morelos de la Línea B, así como Tacubaya de la Línea 1; Allende, Tacuba y Zócalo de la Línea 2; Hidalgo y Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3; y Bellas Artes de la Línea 8. Por otro lado, las escaleras eléctricas que presentan un problema más grave se encuentran en las líneas 4, 7 y 9.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *