Más

Suscribirse

Redes Sociales

Autorizan la integración de las redes móviles de Movistar y Tigo en Colombia

Pixabay: Jan Vašek
Pixabay: Jan Vašek

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia autorizó la integración de las redes de acceso móvil de las operadoras Movistar y Tigo, informó la compañía española.

“Telefónica Movistar fue notificada de la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de autorizar la integración de sus redes de acceso móvil con las de Tigo, bajo una nueva compañía de infraestructura, de propiedad común”, dijo el presidente de la compañía, Fabián Hernández, en un comunicado.

Según Movistar, la operación fue aprobada “con unos condicionamientos” orientados a evitar que se afecten los mercados mayoristas y la cobertura, así como a “garantizar la separación de núcleos de red y asegurar el cumplimiento de los principios de libre competencia”.

“Para Movistar, el acuerdo alcanzado con Tigo les permitirá a las dos compañías hacer más eficiente la operación de sus redes móviles y del espectro que utilizan, sin dejar de ser competidores en la prestación del servicio de telecomunicaciones”, agregó Hernández, citado en el comunicado.

Las dos operadoras firmaron en junio pasado un acuerdo para explorar la posibilidad de crear una red compartida de acceso móvil con el fin de mejorar la calidad del servicio en más de 700 municipios de Colombia y hacer más eficiente la gestión de las redes actuales.

Según anunciaron entonces, esta red compartida beneficiará a los más de 35 millones de usuarios de Movistar, del grupo español Telefónica, y de Tigo, controlado por la luxemburguesa Millicom.

A pesar de la integración, las dos compañías seguirán operando de forma separada funcional y jurídicamente, manteniendo su condición de competidoras en la prestación del servicio y la independencia y autonomía del negocio. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *