Más

Suscribirse

Redes Sociales

Autoridades venezolanas hallan una “impresionante cantidad de armas” en cárcel intervenida

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

Las autoridades de Venezuela hallaron una “impresionante cantidad de armas” dentro de la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo (norte), intervenida por miles de policías y militares, informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

Con las pesquisas preliminares, las autoridades descubrieron una “impresionante cantidad de armas y municiones allí dentro de esos espacios”, explicó Ceballos, en una declaración telefónica al canal estatal VTV, sin precisar el número o el tipo de armamento encontrado en las primeras horas de la intervención gubernamental.

Subrayó que el operativo forma parte de una “política de Estado” que es “expansiva” y “que se extiende por todo el territorio nacional”, aunque dejó claro que el 99 % de los penales ya están bajo el control de los cuerpos de seguridad, lo que supone que los reos usan uniformes, cumplen rutinas y hacen entrenamiento militar.

Con la entrada en Tocuyito, la cárcel que tiene mayor población de Venezuela, con más de 2.000 presos, la Policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han “desmantelado la mafia carcelaria” que operaba allí, a través de una lucha “constante” del Ejecutivo que, remarcó, no va “a dar cuartel a ninguna mafia”, prosiguió.

“Estamos haciendo una fase de requisa, de búsqueda interna en los diferentes espacios (…) para que, a medida que vayamos haciendo los hallazgos correspondientes, podamos nosotros mostrarle al pueblo venezolano qué se ha conseguido allí”, sostuvo.

Este operativo en Tocuyito se lleva a cabo un mes después de la intervención de la cárcel de Tocorón, donde el Gobierno desplegó a unos 11.000 agentes de seguridad, tras lo que fue desmantelada “totalmente” la organización criminal transnacional Tren de Aragua, cuyo líder, Héctor Guerrero, alias “Niño Guerrero”, todavía no ha sido capturado. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *