Más

Suscribirse

Redes Sociales

Autoridades venezolanas evalúan cumplimiento de derechos dentro de cárceles

Autoridades del Ministerio para el Servicio Penitenciario de Venezuela evaluaron, en una reunión telemática, las necesidades que tiene el sistema “para cumplir con el fortalecimiento de los derechos constitucionales” de los privados de libertad en las cárceles del país caribeño, informó este sábado la ministra de este despacho, Celsa Bautista.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, la funcionaria indicó que en el encuentro se revisó “el diagnóstico de cada una de las infraestructuras penitenciarias” para poder cumplir con las garantías constitucionales de los presos.

Aseguró que en la conferencia participaron viceministros del Ministerio para el Servicio Penitenciario y directores generales de las cárceles del país, con quienes se revisó el funcionamiento de cada uno de estos centros de detención.

“Estas acciones forman parte del operativo revolución judicial que nos ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro en el territorio nacional”, agregó la ministra.

Bautista fue nombrada ministra para el Servicio Penitenciario el pasado 13 de febrero, casi tres semanas después de la visita de dos días del alto comisionado de DD.HH. de la ONU, Volker Türk, a Caracas, donde anunció que su oficina tendrá presencia dos años más en Venezuela “para que pueda continuar su labor de promoción de la agenda de derechos humanos”.

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) ha advertido que las condiciones de higiene e infraestructura de los centros penitenciarios de Venezuela son “precarias” y que, además, existe un “problema de alimentación grave”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *