Más

Suscribirse

Redes Sociales

Autoridades paraguayas detienen a 4 presuntos vinculados en asesinato de ciudadano suizo

La Policía Nacional de Paraguay informó que detuvo a cuatro personas que estarían presuntamente vinculadas a la muerte del ciudadano suizo Reto Shcarner, asesinado el pasado 2 de agosto en su vivienda en la localidad paraguaya de Escobar, en el departamento de Paraguarí (suroeste),

Entre los detenidos se encuentra un policía, quien fue aprehendido en uno de los seis allanamientos que realizaron las autoridades paraguayas en la madrugada, señaló el jefe de Departamento de Investigaciones de Policía Nacional de Asunción, el comisario Hugo Díaz, en una conferencia de prensa.

Durante los operativos, desplegados en las locales centrales de Luque, Coronel Oviedo e Itagua, fueron incautados tres armas de fuego, prendas de vestir, teléfonos y computadores, detalló Díaz.

Shcarner, de 51 años, recibió varios impactos de bala al parecer por un grupo armado que se presume robó dinero y objetos de valor de su vivienda.

También fueron atacados tres perros de la raza Pitbull, de cuyos cuerpos sin vida también fueron extraídos proyectiles.

El Ministerio Público indicó que en la casa se encontraba una persona de la que no dio mayores detalles y que no habla español, por lo que se solicitó la presencia de un traductor.

Según la Fiscalía, el médico forense diagnosticó como causa del fallecimiento del extranjero un “shock hipovolémico producido por heridas de arma de fuego”.

El diario ABC publicó que el extranjero tenía un revólver calibre 38 milímetros en su bolsillo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *