Más

Suscribirse

Redes Sociales

Autoridades investigan hallazgo de seis cuerpos en Tijuana

La Fiscalía General de Baja California informó este lunes de que investiga el hallazgo de seis cuerpos dentro de un vehículo en las inmediaciones de un estacionamiento en la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana.

En un comunicado, la Fiscalía precisó que junto con la Agencia Estatal de Investigación y la Dirección de Ciencias Forenses están desarrollando los trabajos iniciales de investigación por el hallazgo, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida.

De acuerdo con informaciones de la prensa local, en la mañana de este lunes autoridades estatales recibieron el reporte de una camioneta ubicada cerca del estacionamiento de una plaza comercial que tenía seis cuerpos semidesnudos, cinco hombres y una mujer, sin vida, amontonados dentro de la parte posterior del vehículo que tenía placas de matrícula de California.

La Fiscalía detalló que la camioneta tiene reporte de robo desde el 24 de septiembre de este año y apuntó que los cadáveres hallados serán analizados para identificarlos y tener más información para las investigaciones.

“La Fiscalía General del Estado dispone de los recursos con que cuenta para identificar los cuerpos, así como a los participantes y responsables, para proseguir a localizarlos y conducirlos a proceso penal para que paguen y reciban el castigo justo como por sus atrocidades”, indicó.

Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, la Fiscalía ha mantenido comunicación con las instituciones de los tres órdenes de gobierno que forman parte de la Mesa de Coordinación en materia de seguridad ciudadana.

Estos hechos son reflejo de la violencia en México, que registró 33.308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *