Más

Suscribirse

Redes Sociales

Autoridades instalarán nueva base de seguridad por enfrentamiento en Texcapilla

EFE/ Felipe Gutiérrez
EFE/ Felipe Gutiérrez

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, anunció que mantendrán vigilancia continúa e instalarán una base de la guardia Nacional en la localidad de Texcapilla, donde pobladores enfrentaron a miembros del cartel ‘Familia Michoacana’ el pasado viernes, dejando como saldo 14 personas fallecidas, entre ellas 10 presuntos criminales.

Luego de una visita a los pobladores de Texcapilla, localidad de Texcaltitlán, en el céntrico Estado de México, la gobernadora reconoció que la principal preocupación de sus pobladores es que se les brinde más seguridad y de manera ininterrumpida.

“Ya nos hicieron algunas manifestaciones de sus necesidades, obviamente lo que más quieren es seguridad, tienen ese temor de que se vayan nuestras fuerzas (civiles y militares) y se queden en ese riesgo de inseguridad”, comentó.

En este sentido, se informó que la Guardia Nacional construirá un nuevo cuartel en esta localidad en el centro de México, que contará con al menos 120 elementos de seguridad y un helipuerto, en tanto, esperan que los ejidatarios donen los terrenos.

Además, Gómez dijo que la intención de este acercamiento fue la de saber, ‘de primera fuente’, la situación de violencia que aqueja a esta población, así como de realizar una supervisión del área y reconocimiento de sus principales riesgos y necesidades.

También dijo que acudieron a manifestar el apoyo del Gobierno del Estado de México a los habitantes que acontecieron este hecho, quienes perdieron o tienen herido a un familiar tras el suceso del pasado viernes 8 de diciembre.

“Ellos más que nadie son los que necesitan ese apoyo, sobre todo moral”, indicó.

Gómez dijo que dentro de la estrategia planteada para esta zona y sus pobladores se incluirá atención médica a quienes resultaron heridos, así como un apoyo económico a quienes perdieron a algún familiar.

Además de apoyo psicológico a todos los pobladores que lo requieran y vivieron el hecho en el que los pobladores de esta localidad mexiquense ante el hartazgo de extorsiones en su contra, así como víveres.

La gobernadora del Estado de México abundó que se acercarán servicios médicos y se reforzará la educación, a fin de no generar rezagos en los contenidos de los menores de esta localidad.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, también se pronunció sobre este acontecimiento y aseguró que se está haciendo la investigación sobre estos hechos.

“Ya se está haciendo la investigación. Yo creo que mañana se va a informar sobre lo sucedido, (fue) muy lamentable”, indicó desde su habitual conferencia de prensa desde el Palacio Nacional. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *