Más

Suscribirse

Redes Sociales

Autoridades hallan restos de al menos seis personas en el puerto mexicano de Acapulco

EFE
EFE

Los restos de al menos seis personas, cinco hombres y una mujer, fueron localizados en dos hechos violentos distintos en el puerto de Acapulco, estado de Guerrero, sur de México, donde además se ubicó un vehículo de transporte público incendiado, indicaron autoridades.

El primer hallazgo ocurrió en la colonia (vecindario) Ciudad Renacimiento, en el lugar vecinos reportaron a las autoridades de seguridad que cerca de una escuela de educación secundaria, hombres armados habían incendiado una furgoneta del transporte público.

Y que metros más adelante estaban esparcidos los restos humanos de cuatro personas, tres hombres y una mujer en la banqueta, en tres contenedores (hieleras) y prácticamente sobre la calle.

El segundo hecho violento ocurrió en la colonia (vecindario) Alianza Popular, en la parte alta del puerto y fueron agentes de la Guardia Nacional, quienes encontraron en la caja de carga -parte trasera- de una camioneta los restos de dos personas.

Las autoridades confirmaron que los cuerpos estaban dentro de bolsas plásticas negras, así como en costalillos de nailon, por lo que decidieron trasladarlas y hacer las investigaciones correspondientes en el Servicio Médico Forense.

Las primeras versiones señalan que personas desconocidas estacionaron y abandonaron el vehículo, en su interior habían bolsas, mientras que la caja de carga estaba tapada por una lona gris, además que escurría sangre de su interior ante lo cual llamaron a los agentes de seguridad.

La zona de ambos hechos violentos fue resguardada por la Guardia Nacional, así como por agentes estatales y municipales, quienes recibieron las denuncias de los vecinos.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó a través de un boletín, que iniciaron una investigación por estos homicidios y por el vehículo incendiado.

La violencia en Acapulco y en el estado de Guerrero ha ido en aumento en los últimos años debido a los enfrentamientos entre cárteles del narcotráfico.

De enero a marzo de 2024 se han registrado 410 homicidios dolosos en el estado de Guerrero, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez de mediados de abril.

Además, dijo que en el primer trimestre del año, Guerrero se apuntó como el octavo estado con el mayor número de víctimas de homicidio doloso.

Entre los 50 municipios prioritarios de Guerrero, Acapulco ocupa el cuarto lugar con un total de 41 homicidios en los tres primeros meses del 2024. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *