Más

Suscribirse

Redes Sociales

Autoridades detienen a 31 personas por narcotráfico y venta de armas en Puerto Rico

Unas 31 personas, de entre los 19 y 79 años, fueron detenidas por las autoridades puertorriqueñas por presuntamente formar parte de tres grupos dedicados al narcotráfico y la venta de armas ilegales en el norte de la isla.

Mediante una operación confidencial, denominada “Alto al punto”, los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico llevaron a cabo el operativo en el municipio de Vega Alta, se informó este día.

A 20 de los 31 detenidos se les radicaron cargos en ausencia el viernes pasado.

Once fueron arrestados este lunes durante el diligenciamiento de órdenes de allanamiento y otros once fueron detenidos hoy.

Estos utilizaban la barriada Corea y los residenciales públicos (barriadas populares) Francisco Vega Sánchez y Las Violetas de Vega Alta como bases de operaciones para sus actividades ilegales.

La investigación de la División de Drogas de la Policía condujo a la presentación de 36 cargos en ausencia por parte de la División de Crimen Organizado y Drogas del Departamento de Justicia.

Los cargos incluyen 27 por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y nueve por violaciones a la Ley de Armas.

Entre los imputados figuran sospechosos del asesinato de un hombre de 47 años en los predios del terminal de carros públicos de Vega Alta, el pasado mes de abril.

Además, figuran múltiples “gatilleros” al servicio de sus respectivas pandillas, y otro individuo que estaba en libertad bajo probatoria.

El Tribunal de Primera Instancia de Bayamón encontró causa para arresto contra los sujetos, y señaló fianzas por la suma global de 853.000 dólares.

Durante las intervenciones, las autoridades incautaron un vehículo de motor, armas con sus cargadores, municiones de distintos calibres, así como sustancias controladas, como cocaína y crack. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *