Más

Suscribirse

Redes Sociales

Autoridades de Venezuela incineran más de 2,4 toneladas de drogas incautadas

Las autoridades de Venezuela incineraron este miércoles 2.418,52 kilos de drogas, incautados recientemente por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó el jefe de la Superintendencia Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas.

La incineración se llevó a cabo en una sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en el estado Nueva Esparta (noreste), con presencia de funcionarios de la FANB, Sunad, Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC) y del Ministerio Público (MP, Fiscalía), detalló el superintendente en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes del operativo.

Señaló que las sustancias ilícitas fueron incautadas en “dos operaciones antidrogas ejecutadas” por la FANB, una de ellas “entre los estados Monagas y Sucre”, ambos en el noreste del país, y la otra en “aguas internacionales, en trabajo conjunto con la Armada Francesa”.

López Vargas agregó que, en “unión cívico militar policial”, el Gobierno venezolano “combate a las organizaciones colombianas que intentan utilizar” el país caribeño “para el envío de estas sustancias hacia mercados internacionales”.

El pasado lunes, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó de la incautación de seis toneladas de drogas durante una operación especial contra el narcotráfico llamada “Caribe 2023”, llevada a cabo en seis estados, entre ellos Monagas y Sucre.

También indicó que fueron detenidas ocho personas que transportaban 1.753 kilogramos de cocaína en una embarcación, durante una labor marítima conjunta con autoridades de Francia.

Además, señaló que se descubrió “una ruta aérea, directamente desde Colombia”, a través de la que se gestionaba el ingreso a Venezuela de sustancias ilícitas como cocaína y marihuana. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *