Autoridades de Panamá piden a la población vacunarse contra la covid-19

91 vistas
3 min lectura
Autoridades de Panamá piden a la población vacunarse contra la covid-19

Las autoridades de Salud exhortaron este viernes a la población de Panamá a acudir a los centros de vacunación para aplicarse las dosis contra la covid-19 y a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad «para disminuir la propagación del virus».

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló en su informe diario dónde están ubicados los centros de vacunación en las distintas regiones del país, incluidos los que se han habilitado en centros comerciales.

Las autoridades sanitarias también pidieron a la población «cumplir con las medidas de bioseguridad en las actividades con aforo de público como el uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos con gel alcoholado o alcohol».

Las tradicionales fiestas patrias de noviembre ha provocado un leve aumento de casos nuevos de la covid en algunas regiones del interior de Panamá, que se apresta además a las celebraciones y compras navideñas.

En Panamá, un país de 4,28 millones de habitantes, se han administrado 5.951.345 dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca contra la covid-19, según los datos oficiales difundidos este viernes.

También te podría interesar: Jóvenes protestan contra cambios en ayuda estatal y la corrupción en Panamá

«La cobertura en la población meta, a partir de los 12 años, es de un 88,9 % con una dosis y 79,1 % con dos dosis», dijo el Minsa.

Autoridades de Panamá piden a la población vacunarse contra la covid-19
Fuente: EFE

Un total aplicado, 3.069.614 corresponde a primera dosis; 2.731.346 segunda; 5.975 a tercera dosis y 144.410 a dosis de refuerzo.

Las autoridades han anunciado la compra de 1,5 millones de dosis pediátricas del preparado de Pfizer así como los planes de administrarlas a menores de entre 5 y 11 años a partir del primer trimestre del próximo año, justo antes del inicio del período escolar en marzo.

En cuanto a las estadísticas de la pandemia, este viernes se reportaron 208 nuevos casos de la covid-19 y ningún fallecido, lo que elevó a 475.577 los contagios y dejó en 7.350 las muertes desde el inicio de la emergencia en marzo de 2020.

Hay 21 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 102 en sala general, mientras que 2.029 están aislados en sus casas y 92 en hoteles.

También te podría interesar: Tribunal Electoral de Panamá rechaza reformas electorales y pedirá se veten

En las últimas 24 horas se aplicaron 7.000 pruebas para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que produce la covid, que arrojaron una positividad del 2,9 %.

Panamá vive un período de control de la pandemia, expresado en una tendencia a la baja de nuevos casos y defunciones por la covid, lo que se ha atribuido en parte al avance de la vacunación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Bolsonaro insiste en que noticias sobre destrucción de la Amazonía son falsas

Siguiente noticia

EEUU impulsará en la Cumbre de las Américas un nuevo plan migratorio regional