Más

Suscribirse

Redes Sociales

Autoridades de Panamá incautan 487 paquetes de droga en el Caribe

Las autoridades de Panamá informaron este domingo que incautaron 487 paquetes de droga en una operación en aguas del Caribe del país centroamericano.

Los sacos con la droga, no identificada en tipo ni peso, fueron recuperados del mar luego que los dos tripulantes de una lancha rápida los lanzaron en un intento fallido de huir, explicó el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).

Ambos tripulantes, no identificados, fueron aprehendidos, lo mismo que la embarcación, por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), que desarrollaron la operación en el sector El Porvenir de la comarca Guna Yala.

El Ministerio de Seguridad Pública dijo este domingo que en lo que va de año los distintos organismos de seguridad han incautado “91.650 paquetes de droga, de estas 23 toneladas han sido decomisadas en Puertos del Pacífico y el Caribe”.

“En lo que va del año, en más de 340 operaciones en contra del narcotráfico, se han capturado a 475 personas, de estas 319 son panameños y 156 extranjeros”, añadió la fuente.

Panamá, que decomisó en 2021 la cifra histórica de 128,7 toneladas de narcóticos, es utilizado como puente de tránsito de la droga que se produce en Suramérica y tiene como principal mercado Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *