Más

Suscribirse

Redes Sociales

Autoridades combaten plaga que causa daños en la piel en el este de Venezuela

Las autoridades de Venezuela están combatiendo una plaga de “Hylesia metabus”, un insecto conocido en el país como “palometa peluda” que causa afectaciones en la piel a las personas, y que se ha propagado por estados ubicados en el este, informó este domingo el Ministerio de Salud.

En un mensaje de Twitter, la cartera de Estado indicó que comenzaron “trabajos de fumigación contra el insecto” en los estados Sucre, Delta Amacuro y Monagas, tres regiones situadas frente al mar Caribe, en las que residen más de dos millones de personas.

El Ministerio de Salud publicó, en la misma red social, un video que muestra una avioneta sobrevolando áreas verdes, sobre las que deja caer los químicos de fumigación.

Solo en Sucre ha comenzado una aspersión aérea de 10.000 hectáreas de manglares pertenecientes al Golfo de Paria, una labor con la que esperan atacar al insecto en su fase de larva.

Un total de “380.000 habitantes del Eje de Paria serán beneficiados con el proceso de aspersión”, lo que “disminuirá la densidad poblacional de la palometa peluda”, indicó en Twitter la Gobernación.

El Gobierno venezolano también instaló estaciones de atracción y captura del insecto en algunas localidades, como en la población de Caripito, en el estado Monagas.

Estos insectos liberan una sustancia urticante que ha causado dermatitis epidérmica a cientos de personas en las últimas semanas, según reseñas de medios locales, sin que las autoridades confirmen el total de afectados hasta ahora por esta plaga. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *