Más

Suscribirse

Redes Sociales

Autoridad Palestina envía 73 rescatistas a Turquía y Siria tras terremotos

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) anunció este jueves que envió 30 socorristas a Turquía y 43 a Siria para apoyar en las operaciones de rescate tras los terremotos que azotaron a estos dos países dejando más de 20.000 muertos, de los cuales al menos 76 son refugiados palestinos. "El equipo del Estado de Palestina para intervención y respuesta urgente llegó a la República de Turquía, está integrado por 30 miembros", indica un comunicado del Ministerio de Exteriores de la ANP. "Asimismo, la delegación del Estado de Palestina arribó a la República Árabe Siria, adonde el equipo llegó por el paso fronterizo de Nassib, que conecta con Jordania, e incluye 43 personas de la Defensa Civil, la Media Luna Roja Palestina y el Ministerio de Sanidad Palestino", añadió. El número de muertos por los devastadores seísmos del lunes, según las últimas cifras, supera los 20.000, de los cuales 17.134 se contabilizan en Turquía y 3.317 en Siria. En ambos países hay más de 75.000 heridos. La ANP contabiliza 76 refugiados palestinos muertos por los seísmos. Según cifras de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), más de 400.000 refugiados palestinos viven en Siria, muchos de ellos en situación de extrema pobreza y sin acceso a recursos básicos. Esta agencia opera más de 20 centros de salud y 100 escuelas destinadas a refugiados palestinos en Siria, muchos de los cuales se convirtieron en desplazados internos producto de la guerra civil en ese país. Ya antes de esta tragedia, Siria sufría su peor crisis humanitaria desde el estallido de las revueltas contra Damasco en 2011 y el posterior inicio de la guerra, con el 90 % de la población sumida en la pobreza, desabastecimientos de productos básicos y millones de personas desplazadas.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) anunció este jueves que envió 30 socorristas a Turquía y 43 a Siria para apoyar en las operaciones de rescate tras los terremotos que azotaron a estos dos países dejando más de 20.000 muertos, de los cuales al menos 76 son refugiados palestinos.

“El equipo del Estado de Palestina para intervención y respuesta urgente llegó a la República de Turquía, está integrado por 30 miembros”, indica un comunicado del Ministerio de Exteriores de la ANP.

“Asimismo, la delegación del Estado de Palestina arribó a la República Árabe Siria, adonde el equipo llegó por el paso fronterizo de Nassib, que conecta con Jordania, e incluye 43 personas de la Defensa Civil, la Media Luna Roja Palestina y el Ministerio de Sanidad Palestino”, añadió.

El número de muertos por los devastadores seísmos del lunes, según las últimas cifras, supera los 20.000, de los cuales 17.134 se contabilizan en Turquía y 3.317 en Siria. En ambos países hay más de 75.000 heridos.

La ANP contabiliza 76 refugiados palestinos muertos por los seísmos.

Según cifras de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), más de 400.000 refugiados palestinos viven en Siria, muchos de ellos en situación de extrema pobreza y sin acceso a recursos básicos.

Esta agencia opera más de 20 centros de salud y 100 escuelas destinadas a refugiados palestinos en Siria, muchos de los cuales se convirtieron en desplazados internos producto de la guerra civil en ese país.

Ya antes de esta tragedia, Siria sufría su peor crisis humanitaria desde el estallido de las revueltas contra Damasco en 2011 y el posterior inicio de la guerra, con el 90 % de la población sumida en la pobreza, desabastecimientos de productos básicos y millones de personas desplazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *