Autores iberoamericanos centran la atención de la Feria del Libro de Miami

88 vistas
3 min lectura
Autores iberoamericanos centran la atención de la Feria del Libro de Miami

La trigésimo octava edición de la Feria del Libro de Miami, considerada la más importante de su tipo en los Estados Unidos, arranca este domingo con poesía en español y la escritora colombiana Pilar Quintana como avance de una importante presencia de autores iberoamericanos.

Durante la semana que se prolongará la feria se mezclarán las sesiones virtuales y presenciales, como la que este domingo acogerá «Poesía en español sin fronteras», una mesa en la que el mexicano Alejandro Pérez Cortés presentará su primer poemario, «Ima y Coli son el árbol que nunca fue semilla».

Pérez Cortés compartirá mesa con Joaquín Badajoz, quien presentará «Cántaro», y la cubana Kelly Martínez-Grandal y la venezolana Claudia Noguera Penso, que leerán en esta jornada inaugural poemas de la poeta y ensayista venezolana Esdras Parra.

La jornada inaugural de la cita literaria organizada por el centro de educación superior Miami Dade College contará con la presencia de Pilar Quintana, quien llega con «Los abismos», Premio Alfaguara de novela 2021.

También podría interesarte: La Cruz Roja venezolana se suma a la campaña de vacunación masiva

La colombiana es una de las autoras estelares del Programa de Autores Iberoamericanos, que presentará a más de 80 escritores hispanoparlantes.

En los diálogos «Un café con…», la mexicana Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013, conversará con el poeta y promotor cultural Arturo Morell, mientras que la uruguaya Carmen Posadas hablará de su nueva novela histórica, «La Peregrina».

También se unirán a esta serie de charlas el veterano presentador de televisión Don Francisco, que presentará sus memorias, «Con Ganas de Vivir» y el periodista mexicano Jorge Ramos.

El presentador estrella de la cadena Univision hablará sobre «17 minutos. Entrevista con el dictador», un libro sobre su experiencia entrevistando al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La chicana Sandra Cisneros, autora de la conocida «La Casa en Mango Street», arriba con su más reciente publicación, «Martita, I Remember You/Martita, Te Recuerdo».

En la última jornada de la feria, Karina Sainz Borgo, Keila Vall de la Ville y Jacqueline Goldberg presentan en un encuentro virtual sus últimas obras y tomarán el «pulso de la literatura venezolana»

La obra del hondureño Augusto Monterroso, maestro del microrrelato y de quien se cumplen cien años de su nacimiento, es motivo de un diálogo, como ocurre también alrededor de la figura del cubano Armando Sosa Fortuny, preso político fallecido en 2019 y de quien harán una semblanza sus compatriotas Pedro Corzo y Orlando Gutiérrez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Yucatán apuesta por revitalizar nuevos proyectos turísticos del estado

Siguiente noticia

Nuevo consejo gobernante en Sudán celebra primera sesión bajo mando militar