Más

Suscribirse

Redes Sociales

Austria multará con hasta 20,000 euros la exhibición de símbolos nazis o de Hamás

Unsplash
Unsplash

En reacción al aumento de manifestaciones antisemitas, Austria endureció las penas por exhibir símbolos prohibidos, entre ellos los nazis y los del grupo islamista radical Hamás, que se castigará con multas de hasta 20,000 euros.

La reforma de la llamada “Ley de Prohibición” fue adoptada hoy por amplia mayoría en el Parlamento de Austria, con el voto de todos los partidos salvo el del ultranacionalista y opositor FPÖ.

Las modificaciones amplían el ámbito de la aplicación de la citada ley constitucional, adoptada dos años después del fin de la Segunda Guerra Mundial para vetar el partido nacionalsocialista y prevenir cualquier renacimiento de su ideología.

“El rango de pena por el uso o distribución de símbolos prohibidos en Austria se incrementa a 10.000 euros o 20.000 euros en caso de reincidencia”, informó el Parlamento en un comunicado.

Estas multas se aplican “no sólo a los símbolos nacionalsocialistas, sino también a los de Hamás”, añade.

Además, abarcan las insignias de otros grupos vetados, como “los identitarios”, o los de Turquía “Lobos Grises” y “Partido de los Trabajadores del Kurdistán” (PKK).

Al defender la equiparación de las insignias de Hamás a los símbolos nazis, la ministra de Justicia, la ecologista Alma Zadic, dijo que su país, que en 1938 fue anexionado por el Tercer Reich de Adolf Hitler, tiene el “deber histórico de tomar medidas decisivas contra el alarmante aumento de los ataques antisemitas”.

Resaltó que con las enmiendas se trata también de combatir las “declaraciones trivializadoras del nacionalsociaismo en el espacio digital”.

Entre otros, se decidió que un negacionista austríaco del Holocausto pueda ser procesado también si se encuentra en el extranjero,.

Además, no solo será punible, como hasta ahora, una trivialización o negación del Holocausto y de los crímenes nazis “flagrante”, sino todas, por leves o parciales que sean.

Otras modificaciones establecen que ninguna persona condenada en virtud de la Ley de Prohibición puede ocupar un empleo público, o tipifican como delito la denigración física de una bandera (de cualquier país) o de un emblema nacional. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *