Más

Suscribirse

Redes Sociales

Austria califica la situación en el mercado eléctrico como una “locura”

El canciller federal de Austria, el conservador Karl Nehammer, calificó este domingo como “locura” la situación en el mercado europeo de electricidad y exigió desvincular el precio de la electricidad del precio del gas, que se encuentra en su máximo histórico.

El Gobierno austríaco, formado por democristianos y ecologistas, celebró esta noche una cumbre de crisis con expertos y representantes del sector energético para analizar las posibilidades para reducir los precios de la electricidad.

Éstos se han multiplicado en las últimas semanas debido a la fuerte subida del gas natural, como consecuencia de la guerra de Ucrania y el recorte de los suministros desde Rusia.

“Debemos acabar con esta locura que está pasando en los mercados energéticos. Y eso solo lo podremos lograr con una solución europea”, aseguró Nehammer ante la prensa en Viena.

Te podría interesar: Sainz, ‘Checo’ y Alonso imponen el español como idioma principal en la F1

“Debemos desvincular el precio de la electricidad del precio del gas, para que se acerque al coste real de la producción”, dijo el jefe de Gobierno austríaco.

Según Nehammer, Europa no debe permitir que el presidente ruso, Vladimir Putin, decida cada día sobre el precio europeo de la electricidad.

Para ello, Austria defiende que se elimine el orden de mérito para fijar los precios de la electricidad, concluyó el canciller, tras asegurar que han hablado sobre el tema con sus homólogos de Alemania y la República Checa.

Precisamente en la reunión de hoy se supo que el proveedor energético “Wien Energie”, en manos del Ayuntamiento de Viena, tiene problemas de liquidez para poder comprar electricidad en los mercados internacionales.

Wien Energie, que necesita del Estado austríaco garantías por valor de unos 1.700 millones de euros, es con dos millones de clientes uno de los proveedores de energía más importantes del país alpino.

El ministro austríaco de Finanzas, Magnus Brunner, confirmó a la emisora pública ORF que Wien Energie está en problemas financieros y prometió ayudas del Estado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *