Más

Suscribirse

Redes Sociales

Australia y N.Zelanda aplauden la resolución de la ONU que pide un alto el fuego en Gaza

EFE
EFE

Los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda aplaudieron la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobada con la abstención de Estados Unidos, que reclama un alto el fuego inmediato entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

“Todas las partes en conflicto deben cumplir con esta resolución”, remarca la ministra australiana de Exteriores, Penny Wong, en un comunicado donde reclama la “libertad para todos los secuestrados” y que se “respete el derecho internacional humanitario”.

Por su parte, el jefe de la diplomacia neozelandesa, Winston Peter, abogó por un alto el fuego humanitario “que conduzca a una paz duradera y sostenible” en Gaza.

“Debe haber un cese inmediato del conflicto armado, Hamás debe liberar a todos los rehenes e Israel debe desempeñar su papel para permitir un aumento rápido, masivo y sostenido de la ayuda a Gaza”, subrayó Peters.

La resolución, que fue aprobada tras cuatro intentos fallidos previos, fue presentada el lunes por los diez miembros no permanentes del Consejo, entre los que hay países africanos, asiáticos, europeos y latinoamericanos, lo que da una idea de la percepción mundial de urgencia de la guerra de Gaza.

En las cuatro ocasiones anteriores, Estados Unidos -aliado incondicional de Israel- vetó tres resoluciones porque, según el Gobierno estadounidense, un alto el fuego permitiría el rearme de Hamás, mientras que el pasado viernes fueron Rusia y China las que vetaron la resolución de EE.UU., con el argumento de que no contenía un vocabulario claro y contundente para exigir un alto el fuego. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *