Más

Suscribirse

Redes Sociales

Australia reafirma deseo de trabajar con la futura primera ministra británica

El primer ministro de Australia, el laborista Anthony Albanese, expresó este martes el deseo de su gobierno de trabajar de forma constructiva con la nueva líder del Partido Conservador británico, Liz Truss, quien asumirá el cargo de primera ministra en sustitución de Boris Johnson.

“Espero que continúen las relaciones constructivas y la amistad entre nuestras naciones y pueblos”, dijo Albanese en su cuenta Twitter al felicitar a Truss, quien jurará este martes el cargo de jefa del gobierno británico ante la reina Isabel II en un acto que se celebrará en la residencia que tiene la monarca en Escocia.

A pesar de que Albanese y Truss no tienen una afinidad ideológica, Reino Unido y su antigua colonia, Australia, suelen tener una voz común en asuntos globales y geopolíticos como la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Además de tener lazos históricos y ser aliados estratégicos con pactos de seguridad e inteligencia como el AUKUS, suscrito en septiembre de 2021 junto a Estados Unidos, ambas naciones tienen un fuerte vínculo económico que se refleja con la firma de un tratado bilateral de libre comercio en diciembre del año pasado.

Para Ben Wellings, experto en relaciones internacionales y políticas de la australiana Universidad Monash, es probable que el Gobierno de Albanese busque incluir algunas disposiciones en este tratado para reforzar los derechos de los trabajadores en el tratado de libre comercio, impulsado por el anterior gobierno conservador.

No obstante, “se sabe menos sobre las opiniones del Partido Laborista Australiano respecto a AUKUS”, precisó Wellings en un artículo publicado este martes en la revista The Conversation.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *