Más

Suscribirse

Redes Sociales

Australia logra evacuar a 150 de sus ciudadanos atrapados en Sudán

El gobierno de Australia informó este lunes que logró la evacuación de más de 150 australianos que estaban atrapados en Sudán, país sumido en el caos por los combates entre paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido y el Ejército regular.

Estos australianos se encuentran “sanos y salvos” en Yeda (Arabia Saudí), a donde llegaron la víspera, según dijo hoy la ministra australiana de Exteriores, Penny Wong, en su cuenta Twitter, al agradecer la ayuda de Estados Unidos y sus socios internacionales.

La jefa de la diplomacia de Australia, país en donde habitan unas 25.000 personas nacidas en Sudán y Sudán del Sur, instó a sus compatriotas a considerar la posibilidad de dejar “lo antes posible” ese país, al asegurar que el Ejecutivo de Camberra seguirá trabajando con sus socios internacionales en futuras evacuaciones.

Asimismo, Wong destacó la prórroga en Sudán del alto al fuego hasta el próximo 3 de mayo, y pidió a las partes en conflicto a acordar un “ceses permanente” de las hostilidades y allanar el camino para una democracia liderada por civiles.

Muchos países, entre ellos España, comenzaron hace más de una semana la repatriación de sus ciudadanos de Sudán, afectado desde mediados del mes pasado por un conflicto entre el Ejército de Sudán y el grupo Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), dos rivales militares que juntos derrocaron en un golpe de Estado al gobierno de transición en octubre de 2021. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *