Australia invertirá 81 millones de dólares en tecnología cuántica

86 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

El gobierno de Australia anunció este miércoles que invertirá 111 millones de dólares australianos (unos 81 millones de dólares o 71,4 millones de euros) para el desarrollo de tecnología cuántica dentro de su estrategia de desarrollo de nuevas tecnologías.

Al referirse a la creación de un Centro de Comercialización Cuántica, para promocionar las investigaciones en este sector y establecer lazos entre los mercados globales y las cadenas de suministros, el primer ministro australiano, Scott Morrison, confió en que el proyecto atraerá inversiones y alianzas con países aliados.

«El primer paso fue un acuerdo de cooperación conjunta suscrito con los Estados Unidos«,

dijo Morrison en un discurso en la cumbre sobre tecnologías esenciales y cibernéticas en Sídney, en el que enfatizó que su gobierno ha identificado nueve tecnologías esenciales para los intereses nacionales, que incluye a la cuántica.

Por su lado, la ministra de Ciencia y Tecnología, Melissa Price, remarcó que Australia tiene «la importante misión de comercializar nuestras investigaciones, dado que las tecnologías cuánticas son vitales para las industrias en áreas claves como la defensa y la seguridad nacional», señaladas en el reciente acuerdo AUKUS.

Price se refería al pacto de defensa suscrito en septiembre entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia, para plantarle cara a China en la región del Indopacífico, y que incluye el desarrollo de submarinos nucleares en el país oceánico.

El Ejecutivo de Camberra calcula que el desarrollo, comercialización y adopción de tecnologías cuánticas aportará a la economía unos 4.000 millones de dólares australianos (2.916 millones de dólares o 2.574 millones de euros) y creará 16.000 empleos para el 2040.

Te puede interesar: Google invertirá 735 millones de dólares en cinco años en Australia

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Giammattei dice que Covax «fracasó» al enviar con retraso vacunas a Guatemala

Siguiente noticia

Los Steelers trabajan con Rudolph, pero no descartan a Roethlisberger