Australia está «preocupada» por la subida de los contagios locales en Sídney

106 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

Las autoridades australianas expresaron este jueves su preocupación por el aumento diario de los contagios locales en Sídney, con más de 5,3 millones de habitantes, la ciudad más poblada del país y en cuarentena hasta el 9 de julio.

Durante la presente jornada se informaron de 24 nuevos infectados locales en Sídney, un mínimo ascenso con respecto a días anteriores, y que acumula desde mediados de mes 195 casos, la gran mayoría vinculados a un brote con la variante delta del virus.

Gladys Berejiklian, la jefa de gobierno de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, indicó en rueda de prensa que analizan con «preocupación» los casos donde los infectados se relacionaron con la comunidad mientras ya eran portadores del virus.

En el resto de Australia, donde desde el fin de semana la mitad de los 25 millones de habitantes se encuentran bajo confinamientos breves y localizados, el estado de Queensland reportó dos nuevos casos locales y el Territorio Norte uno.

Los bajos casos fuera de Sídney abren la posibilidad de que se levante mañana viernes la medida de aislamiento sobre Brisbane, capital de Queensland, y Perth, capital de Australia Occidental, y que juntas suman más de 5,5 millones de habitantes, entre otras ciudades.

Desde el inicio de la pandemia, Australia acumula más de 30.600 infecciones de covid-19, incluidos 910 fallecidos, y ha vacunado con al menos una dosis a más de 7,8 millones de habitantes.

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

ONG venezolana reporta un motín en una prisión que alberga cerca de 200 reos

Siguiente noticia

Kim regresa a la senda del triunfo y Cardenales «barren»