Más

Suscribirse

Redes Sociales

Australia enviará armas a Ucrania tras ser invadida por tropas rusas

El Gobierno de Australia anunció este domingo el envío a Ucrania de armas para apoyar su defensa tras ser invadida por tropas de Rusia y estudia la posible expulsión del embajador ruso en el país oceánico.

El primer ministro, Scott Morrison, indicó hoy a los medios que mantiene comunicaciones con sus aliados Estados Unidos y Reino Unido para el envío de material “letal”, sin precisar la cantidad del envío ni su composición.

“Acabo de hablar con el ministro (australiano) de Defensa y buscaremos brindar todo el apoyo que podamos para la ayuda letal a través de nuestros socios de la OTAN, particularmente Estados Unidos y el Reino Unido”,

dijo el mandatario, recoge el canal público ABC.

Con esta medida, Australia sigue los pasos de otras naciones que se han comprometido a enviar armas para apoyar a las tropas ucranianas que combaten en su país a las desplegadas por Moscú.

El país oceánico ya se había comprometido anteriormente a enviar ayuda militar “no letal” y suministros médicos, así como fondos y apoyar a Ucrania ante ciberataques.

Australia -en la misma línea de Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea y otras naciones aliadas- ha impuesto sanciones contra políticos -incluido el presidente ruso, Vladimir Putin-, militares y oligarcas rusos, además de varios bancos y prohibir la inversión en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.

El mandatario, que este domingo acudió a una vigilia para mostrar su apoyo al pueblo de Ucrania, avanzó que estudian la posibilidad de expulsar del país al embajador ruso y se comprometió a acoger a los ucranianos que abandonen su país y quieran viajar a Australia.

Morrison volvió este domingo a aprovechar la ocasión para criticar la posición de China de no condenar la invasión rusa de Ucrania y la calificó de “decepcionante”.

El Gobierno de Australia, un aliado histórico de EE.UU., ha expresado en varias oportunidades que no tiene intención de desplegar tropas en el este de Europa.

Te puede interesar: Australia enviará ayuda militar «no letal» y médica a Ucrania

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *