Más

Suscribirse

Redes Sociales

Australia despide al “héroe nacional” que murió en el apuñalamiento en un centro comercial

EFE
EFE

Centenares de australianos dieron el último adiós a su “héroe nacional”, el guardia de seguridad Faraz Tahir, quien perdió la vida en el ataque con cuchillo perpetrado el 13 de abril en un centro comercial de Sídney, en el que murieron otras seis personas, incluyendo el agresor.

“Sin duda aquel día ayudó a salvar vidas. Sin duda, Faraz Tahir murió como un héroe nacional y será recordado como un héroe en la historia de este duro momento”, dijo hoy el primer ministro, Antony Albanese, en el funeral celebrado en una mezquita del oeste de Sídney.

Tahir, un refugiado paquistaní que habría cumplido 31 años el miércoles pasado y vivía en Australia desde octubre de 2022, falleció en su primer día de trabajo como guardia de seguridad en el centro comercial Westfield del suburbio de Bondi Junction, al este de Sídney.

En medio del pánico causado por el ataque, Tahir junto a su compañero y compatriota Muhammad Taha se dirigieron hacia el agresor cuando éste les dio el encuentro y los apuñaló, matando al primero y dejando gravemente herido al segundo.

“Él (Tahir) fue una persona, que en sus momentos finales, dio su vida en defensa de los otros, por la gente que nunca conoció”, recalcó hoy por su lado el jefe del Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, Chris Minns.

El guardia de seguridad paquistaní es el único varón de las seis víctimas de este ataque, que dejó una docena de heridos, entre ellos una bebé de nueve meses.

La Policía descartó que se trate de un ataque terrorista, pero lo investigan como posible feminicidio, ya que parecía que el atacante identificado como Joel Cauchi, de 40 años y diagnosticado con esquizofrenia, buscaba agredir sobre todo a mujeres.

A raíz de esta tragedia, que conmovió a Australia, las autoridades concedieron días después la residencia permanente en el país al francés Damien Guerot, quien se enfrentó al atacante y a un guarda paquistaní herido por Cauchi.

Unas 48 horas después de aquel incidente, un adolescente de 16 hirió la noche del lunes a un obispo y un sacerdote en una iglesia ortodoxa asiria también en Sídney, en lo que las autoridades han calificado como un ataque terrorista con motivación religiosa. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *