Más

Suscribirse

Redes Sociales

Australia descarta hallar con vida a cuatro militares tras accidente de helicóptero

El ministro de Defensa de Australia, Richard Marles, dijoque las autoridades han perdido “cualquier esperanza de hallar con vida” a cuatro militares australianos que iban a bordo de un helicóptero que se estrelló el viernes por la noche durante unas maniobras en el noreste del país.

Los cuatro militares sobrevolaban las aguas australianas en el marco de unas maniobras de entrenamiento internacional cuando su helicóptero MRH-90 Taipan se precipitó en el mar cerca de la isla de Hamilton, a unos 890 kilómetros de la ciudad de Brisbane, capital del estado de Queensland.

“Lo único que diré es que está claro que hubo un impacto catastrófico”, dijo hoy Marles en una rueda de prensa en Camberra, donde añadió que las autoridades han pasado de las tareas de “búsqueda y rescate” a las de “recuperación” de los restos de los cuatro militares australianos.

Marles- quien compareció junto al jefe de las Fuerzas de la Defensa de Australia, Angus Campbell,- también remarcó que toda la flota de 47 helicópteros MRH 90 Taipan se quedará en tierra hasta que se adopten medidas, una vez que terminen las investigaciones en curso para esclarecer las causas del accidente.

En marzo pasado unas diez personas sobrevivieron a otro accidente con un helicóptero MRH 90 que se estrelló en el agua en la bahía de Jervis, a casi 200 kilómetros al norte de Sídney, en un incidente ocurrido dos meses después de que el Gobierno australiano anunciara que reemplazará su actual flota con 40 Black Hawks.

Por su lado, el general Angus explicó hoy que las maniobras del Talisman Sabre seguirán llevándose a cabo hasta la fecha prevista, aunque en “algunas partes, especialmente en las inmediaciones del lugar del accidente, (éstas serán) ajustadas o cambiadas de tal modo que permitan que continúen los esfuerzos de recuperación”.

El helicóptero siniestrado participaba en unas maniobras nocturnas como parte de los ejercicios militares Talisman Sabre 2023, previstos hasta el próximo 4 de agosto, con la participación de unos 30.000 efectivos de 13 países, incluidos Australia y EE.UU. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *