Más

Suscribirse

Redes Sociales

Australia afronta incendios en el oeste y tormentas al este en medio del fenómeno El Niño

EFE/EPA/AARON BUNCH AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT
EFE/EPA/AARON BUNCH AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

Las autoridades australianas alertaron de incendios en el oeste del país y tormentas al este en medio de la inestabilidad meteorológica debido al fenómeno de El Niño y el calentamiento global.

El servicio de bomberos del estado de Australia Occidental (suroeste) publicó hoy una alerta en sus redes sociales para los habitantes del condado de Manjimup debido a varios incendios, con “posibles amenazas a vidas humanas y propiedades”.

Las autoridades informaron la víspera de que dos viviendas fueron calcinadas por el fuego al sur de Perth, la capital de Australia Occidental, lo que eleva a cinco las casas quemadas en los últimos días.

Los bomberos llevan semanas luchando contra los fuegos en este estado occidental, mientras que el calentamiento del mar provoca frentes lluviosos en el este.

Así, la Oficina de Meteorología indicó que fuertes tormentas amenazan con vientos poderosos y lluvias copiosas zonas de los estados de Nueva Gales del sur y Queensland, en la parte oriental del país.

La temporada de incendios en Australia comienza normalmente en noviembre, en el inicio del verano austral, aunque este año El Niño está causando mayor inestabilidad atmosférica.

Este fenómeno natural está provocado por las corrientes en el océano Pacífico que, agravado por el calentamiento global, podría ocasionar devastadores desastres.

A lo largo de octubre ya se han registrado grandes y destructivos incendios forestales en los orientales estados de Nueva Gales del Sur y Queensland, que se cobraron la vida de al menos tres personas.

Sin embargo, las dos últimas temporadas de incendios de Australia han sido tranquilas en comparación con el catastrófico ‘Verano Negro’ de 2019-2020, cuando cientos de incendios forestales destruyeron un área del tamaño de Turquía y dejaron 33 muertos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *