Más

Suscribirse

Redes Sociales

Australia adelanta retiro de flota de helicópteros Taipan tras accidente mortal en julio

El Ministerio de Defensa de Australia anunció este viernes que adelantó la retirada de toda su flota de helicópteros MRH-90 Taipan, inicialmente previsto para finales del próximo año, tras la muerte de cuatro militares durante unos ejercicios militares en julio pasado en el norte del país.

“La prioridad del Gobierno es la seguridad y el bienestar de nuestra gente”, dijo hoy en un comunicado el ministro australiano de Defensa, Richard Marles.

El Ministerio de Defensa también aclaró que seguirá operando sus flotas de helicópteros CH-47F Chinooks, Tigers y MH‑60R Seahawks, mientras acelera la entrega del pedido de unas 40 unidades Black Hawk, que reemplazarán a los Taipan, así como el entrenamiento de sus futuros pilotos.

El Ministerio de Defensa se había comprometido a reanudar los vuelos de la flota de más de 40 helicópteros Taipan- que fue dada de baja tras la muerte de los cuatro militares- una vez que concluyan las investigaciones sobre este letal incidente.

Las autoridades australianas calculan que estas investigaciones se prolongarán a lo largo de 2024, precisó el comunicado, al justificar el adelanto de las fechas para dar de baja a su flota de más de 40 helicópteros MHR-90 Taipan.

Asimismo, el Ministerio de Defensa dejó en claro en el comunicado que el anuncio de hoy no presupone que la decisión sea resultado de las investigaciones sobre la muerte de los cuatro militares.

Los cuatro militares australianos murieron el 28 de julio pasado durante unas maniobras conjuntas con Estados Unidos cuando su helicóptero se precipitó al mar cerca de la isla de Hamilton, a unos 890 kilómetros de la ciudad de Brisbane, capital del estado de Queensland.

En marzo pasado unas diez personas sobrevivieron a otro accidente con un helicóptero MRH 90 que se estrelló en el agua en la bahía de Jervis, a casi 200 kilómetros al norte de Sídney. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *