Más

Suscribirse

Redes Sociales

Australia acusa a buques chinos de usar láser contra aviones australianos

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, acusó este domingo a China de intimidación después de que buques de la Marina china usaran supuestamente un láser para dificultar el vuelo de aviones de reconocimiento australianos en el mar de Arafura, entre Nueva Guinea y Australia.

En una conferencia de prensa, Morrison señaló que el incidente, ocurrido el pasado jueves, tuvo lugar en la zona económica exclusiva de Australia, en referencia a las 200 millas náuticas en torno al país, pero no en sus aguas territoriales.

“Fue un acto peligroso. Este tipo de cosas pueden afectar a un avión y poner a sus ocupantes en peligro. Así que pienso que fue un acto temerario e irresponsable”,

manifestó el mandatario australiano.

Morrison afirmó que, ante la intimidación de China, Australia está aumentando el gasto para la protección de sus fronteras y estrechando alianzas de defensa con otros países, incluidos el AUKUS (Australia-Reino Unido-Estados Unidos) y el Quad (Australia-Estados Unidos-Japón-India).

En los últimos años han aumentado las tensiones diplomáticas y comerciales entre Pekín y Camberra, a pesar de que China es el principal socio comercial de Australia.

Te puede interesar: Australia urge a “liberación inmediata” de economista detenido en Birmania

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *