Más

Suscribirse

Redes Sociales

Auroville: Un lugar utópico en el mundo

Auroville: Un lugar utópico en el mundo

Auroville está situado al sur de la India muy cerca de la ciudad de Puducherry, a 17 min en coche. Fue fundada en1968 por la parisina Mirra Alfassa, a quién llaman “la madre” y quién soñaba con que hombres y mujeres puedan convivir en paz.

Quería construir una sociedad sin dinero en la que el trabajo colectivo y el intercambio de labor por servicios hiciera que las monedas y los billetes fueran irrelevantes.

El arquitecto Roger Anger diseñó lo que sería una galaxia en la Tierra y fue así que sobre un terreno desierto de 20 km² se construyó Auroville, que ahora ocupa 2.000 hectáreas en las que viven 2.500 personas de 50 naciones, entre ellos nueve argentinos, dos colombianos y un ecuatoriano, según las estadísticas de mayo de 2016.

El Acta constitutiva de Auroville

  • Auroville no le pertenece a nadie en particular. Auroville le pertenece a toda la humanidad. Sin embargo, para vivir en Auroville hay que ser un servidor voluntario de la consciencia divina.
  • Auroville será el lugar de una educación infinita, del progreso constante y una juventud que nunca envejece.
  • Auroville pretende ser el puente entre el pasado y el futuro. Aprovechando todos los descubrimientos exteriores e interiores Auroville se lanzará audazmente hacia el futuro.
  • Auroville será el lugar de una investigación material y espiritual para dar una manifestación viva a una unidad humana verdadera.

Te podría interesar: El Papa: La oración es la medicina de la fe

Los aurovilianos tienen empresas desde tecnológicas hasta textiles y su centro neurálgico es el Matrimandir (“templo de la madre”), un lugar de meditación que parece una bola dorada de golf gigante. Lugar identificado como el centro de todo, que era como “un sol que cae” y que es un sitio de meditación, en el que se invirtieron 37 años de construcción.

La ideología de Autoville que los habitantes tienen sueldos iguales sin importar su profesión, hacen una contribución a la comunidad, cuando van al supermercado solo ponen el número de cuenta y toman lo que necesiten, no hay dinero efectivo, y cada uno puede ejercer la religión que quiera sin imponerla a otro, sin embargo, la mayoría solo meditan.

La educación está basada en el ecologismo y en la importancia de valores sobre el medio ambiente, y ellos producen el 50% de todo lo que consumen.

La UNESCO y la ONU financian parte de este proyecto que inició como un experimento ara demostrar cómo puede ser sostenible y así poder llevar este modelo a ciudades futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *