Aumentan remesas de paisanos en más del 15 por ciento en el mes de septiembre respecto al 2019: PROFECO

13 vistas
2 min lectura

Por Cecilia Hdez. Delgadillo

Durante el mes de septiembre los connacionales enviaron tres mil 568 dólares de remesas a México, lo que significa un 31 por ciento más que en 2018, y 15 por ciento más que en 2019, reportó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

SONIDO: “Que en el mes de septiembre, en total, nuestros paisanos y paisanas nos enviaron 3 mil 568 millones de dólares. Esto representa 31.29 por ciento más que en el 2018, y 15.07 por ciento más que en el 2019”.

En Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que en el envío en efectivo Ulink es la mejor opción, y Western Union la más carera; mientras que Money Transfer es la mejor en depósitos en línea, y Moneygram la peor. Y para cobrar en México, Telecomm y Oxxo las empresas que ofrecen más opciones.

A su vez, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en este año se romperá récord en envío de remesas para llegar a 40 mil millones de dólares, lo que podría traducirse en 10 por ciento más que en 2019.

El mandatario federal, reconoció el trabajo de los migrantes, porque a pesar de la pandemia por COVID-19 siguen enviando dinero a México.

López Obrador, destacó es “evidente que su contribución ha sido extraordinaria, es mucho lo que le están dando al país”.

Por lo que el primero de diciembre uno de los puntos que realizará, en su mensaje por el segundo año de gobierno, será un reconocimiento a los migrantes.

Foto Presidencia de México

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Trump despide de manera fulminante al secretario de Defensa, Mark Esper

Siguiente noticia

La prudencia de López Obrador