Más

Suscribirse

Redes Sociales

Aumentan a 38 los muertos por impactos de rayos y lluvias torrenciales en Pakistán

X
X

El número de muertos por incidentes relacionados con las lluvias torrenciales que afectan a varias provincias de Pakistán aumentó a 38, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades del país reportaron 9 muertos y 8 heridos en las últimas 24 horas, la mayoría de ellos por impactos de rayos o derrumbes de viviendas.

La mayoría de las muertes se produjeron en la provincia nororiental de Punjab, donde se reportaron cuatro muertos y otras cinco resultaron heridas por la caída de rayos en las últimas 24 horas, según el último boletín emitido por Autoridad Provincial de Gestión de Desastres.

Desde el inicio de las incesantes precipitaciones el pasado viernes, la autoridad provincial contabilizó al menos 21 decesos por impactos de rayos.

La norteña Khyber Pakhtunkhwa reportó tres muertes y tres heridos debido a las fuertes lluvias que han azotado la provincia en los últimos tres días.

La autoridad provincial agregó en un comunicado que un total de 84 casas resultaron dañadas por el colapso de paredes y techos. En concreto, 15 viviendas resultaron completamente dañadas mientras que otras 69 parcialmente dañadas.

Por su parte, en la conflictiva Baluchistán dos personas más murieron el domingo en partes de Makran y otras regiones de la provincia.

Una persona murió por el impacto de un rayo y otra tras derrumbarse un techo en el distrito de Kech, reportó la autoridad de desastre provincial de Baluchistán en su último boletín.

El número de muertos por incidentes relacionados con las fuertes lluvias aumentó a 10 en Baluchistán desde el pasado viernes.

El Departamento Meteorológico de Pakistán (PMD) advirtió la semana pasada de estas fuertes precipitaciones en el oeste del país, que comenzarán a debilitarse desde este lunes, de acuerdo con las previsiones.

Pakistán es uno de los diez países más vulnerables al cambio climático, y las lluvias suelen causar grandes daños especialmente durante el periodo del monzón y en invierno en las zonas donde la infraestructura es débil y predominan las casas de adobe.

El pasado marzo, unas 53 personas, entre ellas 30 niños, murieron y otras 65 resultaron heridas por las fuertes lluvias que golpearon parte del país y que obligaron a las autoridades a evacuar a miles de personas.

Al menos 1.700 personas murieron durante las severas inundaciones que sufrió el país en 2022, que además dejaron ocho millones de desplazados y afectaron en total a 33 millones de habitantes, una séptima parte de la población del quinto país más poblado del mundo. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *