Desde CNN, que ha hablado con algunos propietarios de gasolineras víctimas de los ladrones, señalan que se han dado casos similares “desde Georgia hasta Washington y los estados intermedios”. En uno de los robos, registrado en Wisconsin, los daños en un Jeep al que agujerearon el depósito ascendieron a los 1.500 dólares. Una cantidad que parece algo menor si se compara con los 27.000 dólares robados en gasolina durante varios meses en una gasolinera de Duncanville (Texas).
Mandeep Singh, propietario de la mencionada estación texana, considera que quien le robó “debe estar trabajando para algún tipo de compañía de dispensadores de gas porque tenía demasiada información”, aunque no quiso dar muchos más detalles sobre su modus operandi por si alguien decidía emularle. También en Texas, pero en la ciudad de Houston, alguien aparcó un monovolumen con trampilla sobre el tanque subterráneo de la una gasolinera y se las ingenió para extraer combustible de él.
En su enumeración de reporte de casos CNN menciona el arresto de dos personas en Florida por uso fraudulento de tarjetas y dispositivos para manipular las bombas de los surtidores y el uso de una bomba para robar gasolina en otro establecimiento de Carolina del Norte que aprovecharon 15 coches seguidos por un valor de 1.600 dólares.
Y no solo a negocios. También se han registrado denuncias de casos de particulares a los que han perforado los depósitos de combustible de sus vehículos para llevarse el contenido. Ha ocurrido, que se sepa, en Nevada, Pensilvania y Atalanta. Estos registros de denuncias han provocado que algunos departamentos de Policía, como los de Everett y Hoquiam, en Washington, hayan dado algunas recomendaciones a los conductores. Entre ellas están la de colocar una tapa con seguro y aparcar en lugares bien iluminados y visibles.
Por su parte, la American Automobile Association (AAA) ha respondido a las muchas consultas recibidas en este sentido en la misma línea. Aconsejan aparcar en garaje, a quien lo tenga, y que cuando se estacione el vehículo fuera se priorice lugares con buena iluminación y concurridos. Hacerlo en un aparcamiento cerrado también puede ser una buena medida de precaución.