Más

Suscribirse

Redes Sociales

Audiencia por documentos clasifiicados de Trump termina sin nueva fecha para el juicio

La jueza federal Aileen Cannon se mostró escéptica con el pedido de los abogados de Donald Trump para que el juicio por el manejo de los documentos clasificados comience después de las elecciones generales de 2024, en la que el expresidente aspira a ser el candidato republicano.

Durante una audiencia preliminar celebrada en una corte federal de Fort Pierce, en Florida (EE.UU.), Cannon, que el mes pasado fijó el 14 de agosto como fecha para iniciar el juicio oral, tampoco se mostró inclinada a la propuesta de la Fiscalía de que comience con la selección del jurado el 11 de diciembre. No obstante, anunció que pronto dará a conocer su decisión.

La audiencia de hoy en este tribunal a 208 kilómetros al norte de Miami, y que se extendió por casi dos horas, supuso la primera vez que los abogados de ambas partes se sentaron frente a Cannon, la magistrada encargada del caso y que fue designada en esta corte federal durante la presidencia de Trump (2017-2021).

Los abogados del exmandatario, quien no acudió a la audiencia (tampoco estaba obligado), solicitaron a la magistrada que a la hora de definir la fecha de inicio del juicio con jurado tuviera en cuenta la condición de favorito de Trump para las primarias republicanas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *