Atlas, ante nueve: 0-1 sobre Chivas

87 vistas
2 min lectura
Foto: EFE/ Francisco Guasco

Julián García

En la última jugada en contra de un temeroso visitante, el portero Raúl Gudiño, el mejor del partido, se fue al frente a buscar en un remate la igualada, pero ésta no llegó.

Chivas 0-1 Atlas. Clásico Tapatío deslucido en el Estadio Akron, un poco caliente, y que deja a los rojinegros como líderes del torneo Grita México A21 por el momento (22 puntos).

Y es que los de Diego Cocca, que prácticamente jugaron una hora con dos más, no se atrevieron a ir por el Guadalajara y aprovechar esa superioridad, marcando más tantos.

Apenas al minuto 14, en una jugada por demás atrabancada de Hiram Mier sobre Julio Furch, el zaguero rojiblanco, después de que el árbitro, Fernando Guerrero, fue a revisar el VAR, recibió tarjeta roja directa.

Muy pronto el forastero tenía el partido en un puño, pero, además, al 27’ se encontró con un penalti que validó Aldo Rocha a lo Panenka para el 1-0.

Acto seguido, y en lo que los locales tomaron como burla, por el cobro y celebración del capitán atlista, Cristian Chicote Calderón agredió a Julián Quiñones, y ello le valió también la expulsión.

A partir del 28’, los Zorros jugaron ante nueve; sin embargo, para el complemento, lo más peligroso fue un cabezazo de Furch bien contenido por Gudiño, y otro disparo en el área de Jesús Angulo, que el cancerbero del Rebaño atajó valiente, a quemarropa.

No hubo para más, porque el Atlas se conformó con una victoria con lo mínimo, que al menos le valió para terminar con la paternidad que le tenía tomada el chiverío.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

El Atlético le pega 2-0 al Barcelona

Siguiente noticia

Urías, el pitcher con más triunfos en Grandes Ligas